GABINETE DE NUTRICIÓN

Información

En el Gabinete de Nutrición del gimnasio EN FORMA SANTANDER encontrarás a nuestro experto dietista-nutricionista . Él responderá a tus necesidades, ayudándote a conseguir tu objetivo (ya sea subir o bajar de peso ) y optimizando tu rendimiento deportivo .

Para lograrlo, en el Gabinete de Nutrición se realizan:

  1. Estudios de la composición corporal.Los métodos que utilizamos para el cálculo de la composición corporal son la bioimpedancia eléctrica y la cineantropometría, mediante los cuales medimos:
    • MG (Masa Grasa) El peso no siempre es una medida fiable, unas personas tienen más masa muscular que otras, por tanto, lo que realmente importa es el % de grasa corporal . Con esta medición usted conocerá su estado nutricionaly su % de grasa , sabiendo de forma adecuadacuantos kilos le convienen perder o ganar .
    • MLG (Masa Libre de Grasa) Cuando se trata de perder peso, lo adecuado e importante esperder grasa corporal. Es por tanto de interés ir comprobando la evolución de su masa magra con objeto de garantizar que usted no pierde masa muscular, porque de hacerlo, no solo nos alejamos de una vida saludable, sino que es mucho más probable un efecto rebote.
    • ACT (Agua Corporal Total) En ocasiones es bueno conocer las variaciones de agua total, intra y extracelular, ya que pueden darnos una idea de su evolución.
  2. Cálculo del metabolismo basal y de las necesidades energéticas totales, es decir calculamos lo que necesita para conseguir su objetivo.
  3. Planes de alimentación personalizados y adaptados a todas la situaciones y estados patológicos.Puesto que no hay dos personas iguales, tampoco debe haber dos dietas iguales. En el Gabinete de Nutrición le enseñaremos a comer de forma equilibrada, saludable y totalmente personalizadagracias al diseño de planes dietéticos que se ajusten a su problema.
    • Sobrepeso/Obesidad: Le ayudaremos a alcanzar su peso óptimo.
    • Diabetes mellitus y diabetes gestacional: Controlaremos sus niveles de glucosamediante un plan de dieta adecuado.
    • Enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos y ácido úrico elevados: Realizaremos pautas alimentarias adecuadas a su estado patológico, con objeto de ayudarle a corregir sus alteraciones fisiológicas.
    • Enfermedad renal: Diseñaremos planes estrictos encaminados a controlar su problema.
    • Celiaquía: Le ofreceremos posibilidades diferentes a los alimentos con gluten, buscando siempre que pueda alimentarse de forma correcta.
    • Intolerancia a la lactosa: Le proporcionaremos alternativas a los lácteos para que sualimentación sea equilibrada y óptima.
    • Trastornos menores del aparato digestivo: Si usted tiene diarrea, gastritis, estreñimientos, etc… ciertas pautas alimentarias pueden aliviar sus problemas.
    • Estados fisiológicos normales:
      • Infancia, adolescencia: Estableceremos pautas alimentarias correctaspara aprender acomer de forma saludable y recomendable para estas fases de crecimiento, que van a marcar nuestro estado adulto.
      • Embarazo, lactancia, menopausia: Aplicaremos nuestros conocimientos con objeto de de que su alimentación cumpla las necesidades y recomendaciones propias de estos estados fisiológicos.
      • Tercera edad: Le indicaremos planes dietéticos y soluciones para mantener el estado nutricional en este periodo especialmente delicado del ciclo vital.

Funcionamiento

Desde el Gabinete de Nutrición recomendamos a todas las personas que mantengan en todo momento una relación fluida y periódica con su especialista. Para facilitarlo nuestro servicio consta de:

  1. La primera visita o revisión mensual: durante la cual se realiza
    • Una medición completa y exhaustiva de la composición corporal del cliente a través de los métodos de bioimpedancia eléctrica y cineantropometria. Conociendo así el estado real de su organismo. Sería recomendable acompañar este estudio con un análisis de sangre previamente solicitado al medico de cabecera u otro especialista. Para facilitar el estudio siguiendo el protocolo se aconseja ir vestido con ropa deportiva.
    • Un estudio completo de los hábitos y gustos de la persona, tanto alimenticioscomo deritmo de vida.

    Una vez analizada la información, y en un plazo aproximado de 24 h, se enviará por email o se dejara en el centro (para la posterior recogida por parte del cliente) la dieta personalizada.

  2. Revisiones periódicas: suele ser aconsejable que las revisiones sean semanales, pero eso quedará a elección del especialista y del cliente. Constan de
    • Un estudio sencillo de la composición corporal a través de la báscula y del aparato debioimpedancia.
    • Un análisis de la evolución del paciente.

    Una vez analizada la información, y en un plazo aproximado de 24 h, se enviará por email o se dejara en el centro (para la posterior recogida por parte del cliente) la dieta personalizada.

Recomendaciones

El Gabinete de Nutrición apuesta por una vida sana y recomienda:

  • Seguir una dieta variada y equilibrad. No olvidar ningún grupo de alimentos y no abusar de los alimentos hipercalóricos e insanos.
  • La dieta poco a poco. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana a la larga producen problemas de salud y la pronta recuperación de los kilos perdidos. Lo mássaludable es perder entre medio kilo y un kilo semanal.
  • Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.
  • El desayuno ha de ser consistente. El mejor desayuno es aquel que aporta entre un 20% y un 25% de las necesidades calóricas diarias.
  • Nunca irse a la cama después de cenar. Esperar al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.
  • El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. Además el agua nos ayuda a mantener la línea porque sacia y no tiene calorías.
  • Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.</ li>
  • Emplear poca sal. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.
  • Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día.
  • Si se quiere perder peso las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Así reduciremos el número de calorías consumidas diariamente.
  • Las grasas aportan muchas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha o utilizar el microondas. Este tipo de cocina es más sana en todos los sentidos, pues mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.
  • La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.
  • No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente, sin ropa y en ayunas.Perder peso es un logro progresivo.
  • No picar entre horas. Haciéndolo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos sus esfuerzos. Si no puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados…, que calman el hambre sin aportar calorías.
  • Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.
  • Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.
  • El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Ademástonifica el organismo. Es una garantía de salud.
  • Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado… La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.
  • Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.
  • El consejo de tu especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas.Además, seguirá la evolución de su dieta.

Tarifas

SERVICIOPRECIO
Primera Visita50 €
Entrega del plan nutricional25 €
Seguimientos30 €
BONO SEGUIMIENTOSPRECIO
2 Visitas55 €
3 Visitas 75 €
6 Visitas140 €