HAMBURGUESAS DE QUINOA

Una vez terminado el verano, desde En Forma Santander queremos daros unos pequeños tips para que, si habéis cogido algunos kilitos, os sea más fácil deshaceros de ellos.

Al final de este post, os dejamos una receta fitness. ( Aclaración: receta fitness no es sinónimo de adelgazar).

Tips:
– Deshaceros de todos los dulces navideños que hayan quedado. Fuera tentaciones.
– Si os gusta picar entre horas, apostad estas semanas por tomar tés o infusiones.
– Bebed mucha agua. A parte de hidrataros, el agua dará sensación de saciedad.
– Realizad ejercicio físico. Volved con nosotros al gimnasio con la frecuencia de siempre. Si además añadís un paseo diario de una hora, vuestro cuerpo lo agradecerá aún más.
– Alejaros de dietas y productos milagro; creerán desorden y desequilibrio.
– Evitad bebidas alcohólicas
– Tomad frutas y verduras frescas, sopas, infusiones, gelatinas.
– Eliminad todas las grasas “malas” presentes en las comidas rápidas, alimentos procesados, bollería…
– No vale solo con comer menos, no debéis olvidar comer sano

Hamburguesas de quinoa

Ingredientes:
– 500 g de quinoa
– 1 litro de agua o caldo de verduras (preparación quinoa)
– 2 cdas de harina integral o harina de avena
– 1 cebolla, cebollín, ajoporro (vegetales)
– 3 dientes de ajo
– 3 cdas de jengibre rallado
– 2 huevos
– Sal marina, pimienta negra
– Aceite de oliva

Preparación:
– Preparar la quinoa como arroz.
– Picar la cebolla, el ajo y los vegetales.
– En un bol coloca todos los ingredientes y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
– Agrega harina integral o avena de ser necesario para darle mayor consistencia.
– Dar forma y cocinar
– A disfrutar!

Fuente imagen: grazia. es
www.enformasantander.es

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