EL DEPORTE Y LA FELICIDAD

Realizar una práctica deportiva no sólo mejora las condiciones físicas y la resistencia. Además de ayudar a bajar de peso, el ejercicio posibilita una vida más saludable a nivel mental y mayor seguridad. Además aumenta las defensas, brindando protección ante virus y bacterias.
Beneficios Psicológicos del Deporte.

Los beneficios psicológicos del deporte derivan principalmente de un proceso químico desencadenado a partir de esta práctica. Al someter a nuestros músculos a un determinado esfuerzo, en el sistema nervioso se liberan endorfinas

Hay varias acciones que puedes hacer para liberar endorfinas y mejorar tu estado de ánimo, como por ejemplo realizar cualquier tipo de actividad física, ya sea de alta o baja intensidad, pues se produce una sensación de bienestar y relajación inmediata.

Las endorfinas pertenecen a un grupo de hormonas peptídicas que se producen en el cerebro a nivel de la glándula hipófisis, con propiedades analgésicas y placenteras.es decir, cuando son liberadas, aumenta el umbral de dolor de tu cuerpo y hace que te sientas mejor emocionalmente.

¿Cómo Afecta el Deporte en el Estado de Ánimo?

Practicar ejercicio físico con una “frecuencia” entre 3-5 días por semana para conseguir mejoras significativas en trastornos de ansiedad, con una “duración” entre 20-60 minutos por sesión, o bien lo suficiente para provocar un gasto energético entre 200 y 300 kilocalorías y la “intensidad”, debería adecuarse a la forma física de cada persona, si bien un ejercicio saludable sería aquél que se encontrara entre el 50% y el 85% del consumo máximo de oxígeno.

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