BENEFICIOS DE EJERCICIO FRENTE AL ESTRÉS DIARIO

Volvemos con más beneficios del ejercicio físico.

Hoy nos centramos en sus beneficios contra el estrés diario.

Problemas derivados del estrés:
– Altera la memoria laboral
– Impide la concentración
– Altera la coordinación motora
– Compromete la agudeza visual
– Dificulta sus metas físicas
– Ralentiza el tiempo de recuperación
– Aumenta riesgo de lesión
– Impide la pérdida de peso
– Acaba con la motivación
– Agota los recursos emocionales

Para que el ejercicio físico favorezca la reducción del estrés no se debe practicar de forma ocasional, sino que se debe practicar regularmente.

Las actividades que mejor se relacionan con el descenso del estrés son aquellas que se realizan en grupos o en un ámbito social. Estas actividades físicas tendrán mejores efectos que los deportes o actividades que se realizan en soledad y/o que son de carácter competitivo.

Beneficios del ejercicio contra el estrés:

– Amortigua los efectos de la exposición emocional.
– Reduce la ansiedad
– Acción psicológica: provoca que nos concentremos mejor y dejemos de pensar en las cosas que hacemos cotidianamente. Despeja nuestra mente.
-Acción física: Ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas. Estas “sustancias” hacen que nos sintamos más tranquilos, relajados y estables. Las endorfinas reducen el dolor y los sentimientos de tristeza.

Fuente foto: m1.paperblog. com

 

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