Actividades

Las clases colectivas que organizamos en EN FORMA SANTANDER son las siguientes:


PILATES
ESPALDA
STRETCHING-RELAJACION
CROSSENFORMA

TONIFICACIÓN
JUST PUMP
CICLO INDOOR
ZUMBA


T.B.C.
AERO-G.A.P.
HITT QUEMAGRASA


PILATES

En esta clase de 50 minutos se trabaja a nivel muscular y articular la fuerza, flexibilidad, elasticidad y equilibrio; y todo esto mediante el control postural y la respiración, llegando a un estado emocional más relajado y equilibrado.

ESPALDA

Sesión de 45 minutos en la que se hace un trabajo de recuperación y prevención postural, fortaleciendo la movilidad de las tres zonas de la espalda: cervical, dorsal y lumbar.

STRETCHING RELAJACIÓN

Sesión de 50 minutos en la que hacemos estiramientos de todo el cuerpo, mejorando también la flexibilidad con ejercicios de relajación.

CROSSENFORMA

Sesion de 50 minutos que se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.

TONIFICACIÓN

50 minutos de ejercicios de fortalecimiento y tonificación de todos los grupos musculares. Se utilizan barras, gomas, mancuernas, etc. más o menos pesados según el nivel del alumno.

JUST PUMP

55 minutos de ejercicio de fortalecimiento y tonificación de todos los grupos musculares. Se utilizan barras-discos y mancuernas más o menos pesadas según el nivel del alumno.

CICLO INDOOR

Sesión de 45 minutos con música sobre una bicicleta estática, en la que se simula una salida con puertos, bajadas, relevos, etc. La resistencia se ajusta dependiendo de la condición físicade cada uno, por lo que lo puede hacer cualquier persona. Se mejora la resistencia aeróbica y la tonificación de las piernas.

ZUMBA

Es una disciplina fitness que trata movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Una clase de zumba debe contener dentro de sus rutinas los principales ritmos latino-americanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Se caracteriza también por tener una dinámica alegre, llena de colores y ritmos vibrantes que difícilmente aburren. Es un ejercicio que está enfocado especialmente a trabajar piernas, brazos, glúteos y abdomen.

HITT QUEMAGRASA

Sesión de 50 minutos que se basa en un trabajo de diferentes capacidades y habilidades: Resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular y agilidad. Siendo uno de sus principales objetivos la perdida de peso..

T.B.C.

Total Body Conditiong es un circuito de 50 minutos donde se realiza un entrenamiento cardiovascular y muscular para el acondicionamiento físico.

AERO - GAP

Sesión de 50 minutos en la que se combina un trabajo de tonificación de glúteos, abdominales y pierna con trabajo aeróbico por medio de actividades como el Aeróbic, Step, Ciclo Indoor etc.

*Todas las sesiones están dirigidas por profesores diplomados y acompañadas de diferentes ritmos musicales.


NORMAS DE LAS CLASES COLECTIVAS

  • Por higiene no use el mismo calzado que para la calle
  • Procure ser puntual. Las clases tienen una cadencia y duración muy estudiada, entrar después del calentamiento puede ser causa de lesiones
  • Es importante que se hidrate bien. Lleve consigo agua o alguna bebida isotónica en recipientes herméticos e irrompibles
  • Comunique al monitor cualquier síntoma de malestar o dolor durante la clase
  • Elija un buen calzado con amortiguación y adaptado a las características de su pie. En cuanto a la ropa, debe de ser cómoda. El uso de fajas de neopreno no es aconsejable
  • Lleve una toalla para el sudor y para cubrir las colchonetas cuando las use
  • No está permitido reservar bicicleta, ni sitio en otras sesiones. Si se abandonara la sala, se pierde el lugar o la bicicleta que se estaba utilizando


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